En Aprende en Casa, evaluación a estudiantes será trimestral y por examen

Por: Administración
2020-08-06 20:17:13
1079

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, anunció que la evaluación para estudiantes bajo la modalidad de Aprende en Casa será trimestral y por examen

Durante el Informe diario sobre el Regreso a clase, Moctezuma Barragán dio a conocer que  los docentes estarán en contacto con los estudiantes a través de internet, vía telefónica, perifoneo o por anuncios pegados en las escuelas. 

“Dependiendo de cada escuela, si tienen acceso a telefonía, internet, lo cierto es que como vimos con Aprende en Casa y estamos seguros que lo mismo ocurrirá con Aprende en Casa se dará con todo el compromiso del magisterio”, indicó.

Por otro lado, sobre la construcción de los programas que conformarán Aprende en Casa II, aseguró que si bien son elaborados por gente que sabe de televisión estarán supervisados por pedagogos.

Además se instalará un centro telefónico al que los estudiantes se podrán comunicar ante cualquier duda que tengan.

“En los programas de televisión estará un maestro de manera que sea lo más próximo al ambiente escolar que tiene los alumnos. Los guiones se están revisando tanto por gente que sabe de televisión como pedagogía”, indicó.

Fuente: Milenio