Van 11 sacerdotes con coronavirus en sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-08-10 16:41:19
1011

Luego de dos muertes de sacerdotes de la Diócesis de Tampico por covid-19 descartan la reapertura de las iglesias en la zona sur de Tamaulipas, con la finalidad de proteger a los fieles y a los mismos padres.

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, señaló que en lo que va de la pandemia, 11 sacerdotes han salido positivos de coronavirus, de los cuales dos de ellos han perdido la vida y el resto está en recuperación.

Por tal motivo mencionó que por el momento no se tiene previsto el regreso de las misas presenciales, porque aunque el estado mejore en el semáforo de contagios, para la iglesia católica continúan en rojo y alto riesgo.

Este domingo despidieron a uno de los párrocos fallecidos por el virus, a Monseñor Alfonso Ramírez Luna muy querido en la zona sur de Tamaulipas y quien lamentablemente perdió la vida este fin de semana.

La ceremonia se realizó en la iglesia del Rosario ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, que es la última casa de Dios en la que el ahora fallecido prestó sus servicios.

Fuente: Pablo Reyes / Milenio