Por Covid-19 Tamaulipas vuelve a restringir transporte y venta de alcohol

Por: Administración
2020-08-12 19:20:08
1133

En el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Salud en Tamaulipas notificó del nuevo decreto con las medidas sanitarias que buscan disminuir los casos de Covid-19 en la entidad; no habrá transporte ni venta de alcohol los fines de semana.

En los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico y Victoria, asi como en El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, y Valle Hermoso los negocios no esenciales solo podrán trabajar de lunes a viernes hasta las 17:00 horas del día, los sábados y domingos estarán cerrados.

En el caso de los supermercados, tiendas de autoservicio (oxxos) y mercados los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas; y, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

Se mantiene la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en cualquier municipio del estado los días sábado y domingo, mientras que entre semana solo podrán circular máximo a un 50% de su capacidad.

En el caso de Reynosa, dada la situación que prevalece tras el paso del Huracán «Hanna» los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados, así como tiendas no esenciales podrán operar los sábados y domingos hasta 8 de la noche.

Todas las medidas tendrán una vigencia hasta el 17 de agosto, y podrán ser modificadas de acuerdo al avance del SARS-COV2 en Tamaulipas que ha ocasionado casi 20 mil contagios y más de mil defunciones

Fuente: Carlos Júarez / El Heraldo de México