Investigan a 12 escuelas por cobro de cuotas en Tamaulipas

Por: Administración
2020-08-12 19:26:12
987

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno, dijo que ya investigan a 12 escuelas por hacer el cobro de cuotas escolares. En entrevista en TELEDIARIO Tamaulipas explicó que no podrá haber cobro mientras dure la contingencia sanitaria.

Dijo que muchas escuelas han enviado avisos a los padres de familia para decirles que se solidarizan con su economía, que por el momento no van a hacer ningún cobro.

Sin embargo "hay algunos (planteles) que por el momento no han acatado la instrucción, estamos recibiendo los reportes y los estamos atendiendo, no tienen porque hacer ningún cobro en este momento, no es necesario".

Indicó que en febrero ya se hizo un cobro que no ha sido ejercido el cual puede subsana algunos de los gastos que por motivo de la apertura de la escuela, para la recepción de los libros de texto, puede ser de apoyo.

Dijo que han habilitado líneas de atención a través del teléfono, WhatsApp y las páginas de Facebook para recibir las quejas. "Si tienen alguna que nos las comenten".

Como ejemplo, apuntó, en Reynosa hay una denuncia donde a un padre de familia le están condicionando la entrega de libros de texto gratuito a cambio de la cuota escolar.

"La Secretaría de Educación, tiene un área jurídica, hay algunas denuncias incluso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Hasta ahora tenemos identificados 12 casos, a los cuales se les está dando seguimiento".

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indicó que llegado el momento para regresar a clases presenciales, las asociaciones de padres de familia podrán hacer el cobro de cuotas.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio