El Gobernador de Tamaulipas reitera petición de renuncia de Hugo López-Gatell; “sigue vigente”, dice

Por: Administración
2020-08-14 21:17:03
1015

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, comunicó que no ha sido retirada la petición de la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, emitida por nueve gobernadores.

A través de Twitter, el mandatario estatal desmintió las declaraciones de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, ya que la solicitud firmada por la Alianza Federalista permanece vigente.

“Con relación a las declaraciones de @M_OlgaSCordero sobre el hecho de que fue retirada la solicitud de renuncia de @HLGatell que hicimos 9 gobernadores,me permito aclarar que no se retiró ninguna solicitud de renuncia”, dijo.

Previamente, en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Sánchez Cordero había asegurado  que la petición de renuncia de López-Gatell estaba “superada” y había sido retirada del pliego petitorio de los gobernadores.

Al respecto, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, agregó que durante la emergencia sanitaria del coronavirus se han perdido muchas vidas, por lo que la solicitud de renuncia de López-Gatell sigue firme.

“Los 9 gobernadores que solicitamos la renuncia de @HLGatell seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por Covid-19 ha costado ya muchas vidas”, señaló.

En suma, Enrique Vargas del Villar, Edil de Huixquilucan, Estado de México, destacó que los presidentes municipales de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) refrendan su apoyo a la solicitud de los gobernadores.

“Es importante se reconfiguren las políticas de atención a la pandemia en México”, publicó la ANAC en un tuit.

El 31 de julio, la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Mediante un mensaje, los gobernadores de extracción opositora señalaron que el funcionario federal “no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar“.