Acusan a gobernador de Tamaulipas de haberse reunido con 'El Chapo

Por: Administración
2020-08-31 18:54:03
1081

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de haberse reunido con el narcotraficante Joaquín Guzmán, "El Chapo", con la intermediación del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Le reprochó sus dichos ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando negó vínculos con el crimen organizado y aseguró que las denuncias en su contra son calumnias y advirtió que quienes lo acusan no entienden "que en Tamaulipas ese tipo de politiquería cuesta vidas.

“Señor Presidente, aquí no se puede jugar a hacerle al político, porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente”, habría dicho Cabeza de Vaca, según dijo Rojas.

Rojas advirtió que dichas amenazas van dirigidas directamente al presidente López Obrador y a quienes han tenido el valor civil y moral de denunciarlo “por sus vínculos con la delincuencia organizada, el huachicoleo, lavado de dinero, evasión fiscal, riqueza mal habida con recursos de procedencia ilícita y un patrimonio inmobiliario de más de 2 millones de pesos”.

“Sólo ´El Marro´ y usted se han atrevido a amenazar al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, le reprochó.

Dijo que ya lo demandó por amenazas de muerte y lo hizo directamente responsable de lo que le pase a él, su familia y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Usted es un hombre peligroso y violento que no debiera estar gobernando un Estado”, agregó y lo acusó de haberse reunido con "El Chapo" Guzmán.

“De acuerdo con un memorándum clasificado y confidencial del cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Tobin Bradley, fechado el miércoles 17 de junio de 2015, a las 10:00 horas, afirma lo siguiente:

“De acuerdo al expediente que mantiene abierto por la Federal Bureau of Investigation, (FBI) del Sr. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es muy importante señalar que en el mes de febrero del 2012, el sujeto sostuvo una serie de entrevistas con el señor Genaro García Luna y que una de sus entrevistas se realizó en la Ciudad de Cabo San Lucas, Baja California.

“Los datos provienen de la Drug Enforcement Administration (DEA) que indican que el señor Joaquín Guzmán Loera, estuvo el mismo día y en la misma ciudad y por la cercanía entre el señor Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que conoció al sujeto”.

Fuente: David Saúl Vela / El Financiero