Diputados avalan juzgar a los presidentes sin fuero constitucional

Por: Administración
2020-09-02 18:57:38
829

La Cámara de Diputados aprobó reforma y adiciona los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero, para  juzgar y procesar a quien ocupe la presidencia del país por diversos delitos.

Con 420 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales se turnó al Senado de la República para su respectiva discusión y votación.

Con este aval en materia de fuero, los legisladores buscan que se podría juzgar y procesar a quien ocupe la presidencia del país por diversos delitos.

"Propone que el Presidente de la República pueda ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común", señala el dictamen.

La presidenta de la comisión, Aleida Alavez detalló que pretende dar un paso hacia la eliminación del fuero de los altos servidores públicos, concretamente de la figura presidencial, de modo que constituya un mecanismo que en los hechos desestimule la impunidad, pero sin que ello favorezca la persecución política del servidor público, ni impacte en la estabilidad de la función que desempeña.

Fuente: Jennifer Alcocer Miranda / Publimetro