De senador a responsable de los programas sociales de la 4T: él es Javier May

Por: Administración
2020-09-07 14:31:09
789

Javier May Rodríguez rindió protesta como nuevo secretario del Bienestar, tras la salida de María Luisa Albores, quien ahora será titular en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Hasta el 01 de septiembre, May fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaría del Bienestar, mientras Albores era la titular de la dependencia. 

Su máximo grado de estudios es el nivel medio superior aunque ha colaborado en diversos proyectos de gestión social, trabajo comunitario y desarrollo municipal.

En dos ocasiones fue presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco, y también estuvo como dirigente del comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue diputado Local por Tabasco de 2001 a 2003.

Desde el  29 de noviembre de 2018, May solicitó licencia en el Senado de la República para integrarse al gobierno de López Obrador. 

Entre los objetivos que tiene la Secretaría del Bienestar es coordinar las acciones que incidan en el bienestar de la población, el combate a la pobreza y el desarrollo humano, fomentando un mejor nivel de vida, en lo que el Ejecutivo Federal convenga con los gobiernos estatales y municipales.

Fuente: Milenio