"Hemos exigido justicia presupuestal para el estado": Gerardo Peña

Por: Administración
2020-09-08 16:16:50
816

Asegura Gerardo Peña que una y otra vez han alzado la voz para que se le dé a Tamaulipas lo que le corresponde en recursos económicos, así como los apoyos al campo tamaulipeco, que de no atenderse generarían desempleo, pobreza e irritación social.

En un informe vía online, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas destacó que han exigido justicia presupuestal para el estado, que es el segundo que más le aporta a la Federación.

"Se diseñó una fórmula que generaría un incentivo para mejorar la recaudación, con lo que estado, municipio, Federación pero sobre todo la población se beneficiaría de más y mejores obras y servicios".Gerardo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas

Se ha condenado, mencionó, el promover políticas públicas contrarias a la inversión, al desarrollo económico del estado, poniendo en riesgo más de mil 1,200 millones de dólares listos para ser invertidos en Tamaulipas.

“Hemos pedido simplificación y apoyos fiscales para los sectores productivos”, explicó.

Señaló que han sido tolerantes ante el debate sin fundamentos, pero cuando ha sido necesario, han contrastado con firmeza y convicción, logrando establecer la razón y la visión mayoritaria de la sociedad.

Expresó que en lo que va en la 64 legislatura se han realizado 39 sesiones y 12 de la diputación permanente.

“Se cumple en seguridad, hace 4 años la entidad ocupaba uno de los primeros tres lugares en incidencia delictiva a nivel nacional, y ahora se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional y es el segundo que más avance ha tenido en índice de paz”, explicó.

Enfatizó en la necesidad de inculcar y transmitir valores, pues es la base para construir la paz sostenida.

Por último, destacó el trabajo efectuado para defender los intereses de Tamaulipas, así como lo realizado en materia de seguridad, derechos humanos, grupos vulnerables, cohesión social, medio ambiente, entre otros, además de las acciones en favor de las mujeres y el sector empresarial.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico