Lince es captado por cámara de monitoreo en cerro de Zinacatepec

Por: Administración
2020-09-09 14:27:55
1142

Cámaras de monitoreo colocadas en el municipio de San Sebastián Zinacatepec captaron a un lince en la zona de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó el responsable de dicha área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Comentó que es la primera vez que se observa en esa zona a un lince y que de acuerdo a la información se aprecia que el animal está en buenas condiciones de salud, lo cual indica que hay un buen equilibrio del ecosistema.

Reyes Flores comentó que los felinos se encargan de regular la presencia de otros mamíferos que pueden convertirse en una plaga y que por eso es importante que en los montes se cuide el equilibrio ecológico y por ende la cadena alimenticia.

Puntualizó que la reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán reporta cinco de seis especies de  felinos que hay en México y entre estos se encuentran el yaguarundí, el puma, el  jaguar, el tigrillo y el lince o gato montés. El único que falta es el ocelote.

El responsable de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán indicó que el registro del lince es importante ya que habla de la conectividad que hay en la reserva situada en una zona estratégica, pues conecta el corredor de la Sierra Madre Oriental con la Sierra Negra,  así como con la región sur del país. Asimismo, informó de la importancia de la preservación de dicha área natural protegida para garantizar la permanencia de estas especies, así como la salud de los ecosistemas.

Para finalizar, comentó que este año se tiene prevista la colocación de unas 50 cámaras de monitoreo más para conocer los distintos tipos de especies que hay en esta área natural protegida.

Fuente: Apoonia Amayo / Milenio