Anuncian marcha de mujeres para impulsar Ley Olimpia en Tamaulipas

Por: Administración
2020-09-09 14:49:20
1726

Pese al confinamiento por el covid-19 el Colectivo Feminista 'Brujas de agua' en Tampico aseguró que todos los días recibe casos de víctimas de violencia digital, por lo que esté 28 de septiembre, realizarán una marcha para impulsar la Ley Olimpia.

Buscan a través de esta medida que autoridades legalicen la iniciativa que ha sido aprobada en 24 estados del país, y que aseguran es la más ignorada en la entidad.

"Nos estamos organizando para meter presión al gobierno para legalizar la Ley Olimpia en Tamaulipas puesto que la violencia digital es la más ignorada y el día 28 tendremos una marcha".

Luna que forma parte del colectivo dijo que los casos de violencia digital se han detectado en toda la zona conurbada, pero el mayor registro está en la ciudad porteña.

"Todos los días nos llegan casos de víctimas de violencia digital, todos de la zona conurbada, aunque recibimos más casos en Tampico".

Dentro de la propuesta para reformar el código penal en este contexto, buscan aquellos que sean responsables de tal delito sea condenado a prisión bajo una sentencia de 4 a 8 y multas de más de 170 mil pesos.

Con datos de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, son las mujeres de entre 18 y 30 años de edad las más vulnerables en espacios digitales.

En el país, 24 estados han aprobado la iniciativa, entre ellos, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Morelos, Nayarit y Colima.

Fuente: Leticia Gutiérrez / Milenio