Reitera AMLO que será 'guardián' de elecciones 2021

Por: Administración
2020-09-09 18:15:58
901

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se convertirá en un “guardián” de las próximas elecciones, en las que estará pendiente de que no se realicen viejas prácticas.

“Ya lo dije y se molestaron algunos pero no está de más repetirlo: voy a convertirme en guardián de las libertades del pueblo y voy a estar pendiente para que las elecciones sean libres y limpias, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se trafique con la pobreza de la gente”, advirtió en su conferencia matutina.

“Que se acaben prácticas vergonzosas como el acarreo, el llamado ratón loco, las urnas embarazadas, el que voten los finados, la alteración de actas, todo eso que sucedía, que es una vergüenza, porque México se distinguía desgraciadamente por la falta de democracia”, agregó.

Incluso recordó que el escritor Mario Vargas Llosa llamó a México la “dictadura perfecta”. 

En Morena no se mete, dice 

López Obrador reiteró que no debe inmiscuirse en asuntos de partidos, ante la elección de la dirigencia de Morena y aseguró que “no tengo ni candidata ni candidato preferido”, luego de que ya se registraron Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky .

“Yo agradezco mucho a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, sacrificio, hicieron una labor heroica, fue una hazaña el hacer a un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena y no tengo, desde luego, ni candidata ni candidato preferido como era antes”, agregó.

“El presidente ya no se mete en asuntos de partido, no es jefe de grupo, es jefe de Estado”, acotó.

Fuente: Aristegui Noticias