Princesa de Asturias entra en cuarentena tras el positivo de una compañera

Por: Administración
2020-09-11 14:43:05
1063

El grupo de la escuela donde estudia Leonor, la Princesa de Asturias, ha sido confinado obligatoriamente después de que una alumna dio positivo a la prueba del Covid.

A partir de ahora, la Heredera de la Corona y sus compañeros deberán permanecer catorce días en cuarentena y seguirán el curso de forma virtual, como hicieron a partir del 11 de marzo pasado.

De acuerdo con medios locales, la compañera de la Princesa se contagió por transmisión de su padre. Es así como la heredera de la Corona española apenas pudo asistir tres días seguidos a clase.

Se espera que el Palacio de La Zarzuela ofrezca información más adelante sobre las consecuencias de este contagio en la actividad del resto de los miembros de la Familia Real.

CONTAGIOS FRENAN CLASES EN ESCUELA DE LA PRINCESA DE ASTURIAS

La Princesa de Asturias empezó el pasado miércoles cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca. La intención del centro docente es que todos los alumnos puedan asistir presencialmente todos los días a clase, pero ante contagios puntuales aplica los protocolos sanitarios para evitar la transmisión del virus. Además, en las últimas semanas los profesores y demás personal del colegio se han sometido a las pruebas de detección del virus, y todos habían dado negativo, informó el periódico ABC.

Leonor se ha inclinado este curso por la rama de Ciencias y ha elegido las asignaturas optativas de Física y Química y Biología, aunque su intención es elegir el próximo año -cuando empiece el Bachillerato- la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. De esta forma, la heredera tendrá una formación integral y diversa. También la Infanta Sofía ha empezado el curso este viernes en el mismo centro educativo

Fuente: Publimetro