Ricardo Anaya demanda a Emilio Lozoya por daño moral

Por: Administración
2020-09-11 14:44:21
852

Los abogados del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, informaron que presentaron una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin, por las acusaciones de recibir presuntos sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética y que les sirvieron para apoyar sus aspiraciones políticas.

A través de un comunicado, los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo I. Aguilar Sierra, detallaron que el recurso legal quedó formalmente presentado el pasado 1 de septiembre y que fue turnado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Precisaron que difundieron la información "con la finalidad de evitar confusiones y en aras de la mayor transparencia", por lo que "con lo anterior, y debido a que ya no son necesarias, hemos dejado sin efecto las acciones preparatorias iniciadas el pasado 20 de agosto ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México. Ahora el caso está en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México", precisaron.

LOS SEÑALAMIENTOS

Lozoya Austin declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que en la primera semana de agosto de 2014  le entregó al entonces diputado del PAN, seis millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.

De acuerdo con los dichos de Lozoya, el dinero procedía de sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebrecht, y le fue dado a Anaya por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Fuente: Publimetro