Mujeres protestan en Tampico para exigir Ley Olimpia que castiga difusión de 'packs'

Por: MYRDDIN ARAMYS
2020-09-11 16:19:10
1297

Un grupo de mujeres de colectivos feministas se reunieron para protestar por el hostigamiento digital en redes sociales

Señalan circulación de un link con fotografías de mujeres de la Zona Conurbada, y temen que estas sean utilizadas de manera indebida, denunció el colectivo feminista "Brujas de agua", de la ciudad de Tampico.

Durante la protesta, realizaron grafitis y rompieron algunos vidrios del Palacio Municipal de Tampico, para mostrar a inconformidad con las autoridades, principalmente con la Policía Cibernética.

Una madre protesta por su hija

La señora Martha, madre de una chica de 16 años, aseguró que la foto de su hija ronda redes sociales sin su autorización y al querer denunciar ha sido ignorada por la Policía Cibernética.

"Comenzó a circular un link que te envía a una carpeta que contiene fotos de varias mujeres que son de la Zona Conurbada, lo peor de este problema es que ni en redes sociales podemos estar en paz, porque fue de estos medios que sacaron las fotos, tanto de Facebook como Instagram", señalaron.

Las jóvenes portan ropa negra, con el rostro tapado y sus cabeza y bien, para evitar la sobre exposición.

Además, señalaron, la protesta servirá para impulsar la iniciativa "Ley Olympia", que refirió es un tema que se deja de lado y que deben observar como una prioridad las autoridades estatales.

"Olympia fue una fue víctima que no encontró respaldo, pero ahora la iniciativa que creo está aprobada en otros estados y la verdad nos molesta que la violencia digital, sea un tema fuera de agenda, cuando debe ser prioridad, como lo es ahora el tema covid, donde la difusión de sana distancia impera por todos lados", enfatizó.

Comentó que han recibido hasta cien denuncias de mujeres acosadas cibernéticamente en lo que va del año y la pandemia, que es necesario acabar con el hostigamiento.

Fuente: Jesús Alberto García / Milenio