Neymar podría perderse hasta 7 juegos tras expulsión con PSG

Por: Administración
2020-09-14 18:03:20
1100

Este domingo el clásico de Francia entre el Olympique Marsella y el PSG terminó en una pelea entre jugadores de ambos equipos, con las expulsiones de NeymarLeandro Paredes y Kurzawa. En el caso del brasileño podría perderse hasta 7 partidos por su agresión contra el defensa español, Álvaro González.

Durante la trifulca que se armó en el partido, Neymar le soltó un golpe en la cabeza al zaguero y aceptó la responsabilidad posteriormente en Twitter. El brasileño aceptó su expulsión pero denunció que racismo por parte del rival, quien al parecer lo llamó “Mono hijo de puta” y el VAR no revisó esa acción.

De acuerdo con los estatutos de la Ligue 1, en su anexo 2, artículo 13.1, la sanción por una agresión fuera de una acción de juego conlleva hasta siete partidos de sanción. De modo que si la comisión de arbitraje en el certamen francés se apega a la regla, Neymar estaría de vuelta hasta noviembre, cuando el PSG reciba al Rennes.

“Cualquier agresión fuera del juego (y sin provocar ninguna lesión a un adversario) puede implicar una sanción de hasta siete partidos. En caso de que la roja sea por un ‘intento de agresión puede alcanzar los seis” señala el reglamento de la Ligue 1. Se espera que este miércoles la comisión defina los castigos para los jugadores expulsados.

Además, en la reunión se revisarían las acusaciones que realizó Neymar contra Álvaro González, quien a su vez habría recibido un escupitajo por parte de Ángel Di María. 

Fuente: Futbol Total