'No es la ley que Tamaulipas necesita': Mujeres protestan en Ciudad Victoria

Por: Administración
2020-09-15 19:32:06
896

Con carteles con leyendas como: ¡Mi cuerpo no es para tu diversión en redes sociales!, ¡Mujer escucha, esta es tu lucha!, ¡no sin nosotras!, ¡Ley Olimpia con Olimpia! y “Ya no nos vamos a callar!, mujeres del Colectivo Femiztli llegaron a manifestarse al monumento a los Niños Héroes de Ciudad Victoria.

El Colectivo Femiztli señaló que quieren una ley de tamaulipecas para tamaulipecas y dicen que lo que se aprobó en la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas no es la Ley Olimpia.

Un grupo realizó pintas en el monumento a los Niños Héroes en demanda de que se les tome en cuenta.“Estamos exigiendo también que seamos llamadas para abrir un foro de debate porque esa ley no es Ley Olimpia. No es la ley que Tamaulipas necesita”, dijo una integrante del colectivo.

“Esperamos que esta manifestación artística sea de su agrado y ahora sí decidan llamarnos, y que sea una ley de todas las mujeres tamaulipecas”.

Personal del municipio y del estado acudieron a realizar la limpia del grafiti que dejaron las mujeres, no se registraron enfrentamientos ni detenciones.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio