oMIEwpP3HEFTqIrXlbCg.png

Carlos Slim vendió Tracfone a Verizon en 6 mil 250 millones de dólares

Por: Administración
2020-09-16 18:07:18
147

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, vendió Tracfone, su mayor negocio en Estados Unidos, a la compañía de servicios móviles Verizon, en 6 mil 250 millones de dólares.

Tracfone Wireless Inc es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos.

La venta de Tracfone a Verizon se realizó por 6 mil 250 millones de dólares de los cuales se pagará la mitad en efectivo y el resto en acciones de Verizon.

Hasta 2019, Tracfone contaba con casi 22 millones de suscriptores.

“Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a América Móvil hasta $500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y $150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación“, especificó Américo Móvil en un comunicado.

El EBITDA, generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación, le corresponden a América Móvil.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto a condiciones como la obtención de autorización por parte de las autoridades de EU.

Según ambas empresas la operación de venta podría concluirse durante 2021.

Fuente: Reporte Índigo