Operaciones Especiales (GOPES) ha logrado detener a 42 presuntos criminales en Tamaulipas.

Por: Administración
2020-09-17 16:48:02
1389

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) ha logrado detener a 42 presuntos criminales, a dos meses de iniciar sus actividades en Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que su corporación además ha asegurado 49 vehículos, 122 armas y más de media tonelada de drogas.

A partir del 15 de julio, los policías han decomisado 200 kilogramos de supuesta metanfetamina cristal, así como poco más de una tonelada de mariguana, alrededor de 10 kilogramos de cocaína y más de 5 kilogramos de heroína.

También se han decomisado 27 radios usados para la comunicación entre grupos delictivos; 40 chalecos balísticos y 4 uniformes falsos.

150 elementos integran el Grupo de Operaciones Especiales y cuentan con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, puso en marcha el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública, el cual tiene como objetivos cumplir con misiones especiales en materia de seguridad y combatir con mayor efectividad a grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el gobernador García Cabeza de Vaca, Tamaulipas ha salido de los primeros lugares del ranking de violencia en los últimos cuatro años.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Ciudad Victoria, realizada en días pasados, el mandatario aseveró que la entidad ha pasado al sitio número 25 en el ranking nacional.

Fuente: Reporte Índigo