Canadá restringe llegadas a su país por Covid-19; habrá cuarentena obligatoria

Por: Administración
2020-09-17 17:04:13
1037

Canadá dio a conocer esta noche que restringirá la entrada al país debido a los casos de Covid-19 presentados en las últimas horas, lo cual ha provocado que se pongan medidas importantes de prevención.

Por medio de un comunicado, el primer ministro Justin Trudeau afirmó que la entrada a Canadá se va a restringir con el motivo de cuidar a los ciudadanos canadienses y que no haya un brote importante de coronavirus.

¿Y si tengo la autorización de viaje?

En el texto también se explica que habrá importantes limitaciones para el ingreso a tierra canadiense, incluso y pese a que tengan las personas ya una autorización de viaje electrónica.

La Embajada de Canadá en México dio el siguiente aviso a todas las personas que iban a viajar hacia el país de la “Hoja de Maple” para que tomen medidas alternas y estén enterados.

“Hasta nuevo aviso, la mayoría de los ciudadanos extranjeros no pueden viajar a Canadá, incluso si tienen una visa de visitante válida o una autorización electrónica de viaje (eTA)”, fue el aviso de la Embajada.

Cuarentena obligatoria

Sumado a esto, Canadá también ha impuesto una cuarentena obligatoria a todos los visitantes o residentes del país debido a la problemática del Covid-19 que azota a gran parte del mundo.

Esta cuarentena debe ser comprobada con un plan de 14 días, el cual deben de seguir los extranjeros que quieran entrar al país.

Fuente: El Heraldo de México