Batman Day, todo lo que debes saber del día del caballero de la noche

Por: Administración
2020-09-19 16:47:54
1082

¡Santas celebraciones BatmanBatman Day ha pasado de ser una celebración que conmemoraba 75 años de vida desde la primera aparición del personaje de DC a toda una celebración global de culto. Como una escena sacada de las viñetas de los cómics, la institucionalizada fiesta ha hecho que ese día todo se trate del caballero de la noche, desde obviedades como cómics hasta que las principales capitales se iluminen con la batiseñal.

Pero ni el propio caballero nocturno ha esquivado los efectos de la pandemia, por lo que este año, el día del héroe de Ciudad Gótica llegará en medio de una esperada nueva cinta “The Batman” y de las reglas de distanciamiento social que han obligado a que Batman Day sea digital.

Pero de cara a la sexta edición de este evento mundial, repasamos el qué, quién, cómo, cuándo del día dedicado al personaje de DC.

¿Qué es el Batman Day?

En resumen se trata de una iniciativa que celebra todo lo relacionado al héroe de DC. Ese día, se realizan diferentes actividades a nivel global que incluyen desde el lanzamiento de cómics conmemorativos hasta carreras temáticas pasando por cosas tan inesperadas como la proyección de la batiseñal en distintos edificios de las principales capitales del mundo. Todo tematizado y con la finalidad de celebrar al personaje creado por Bob Kane.

En los últimos años las celebraciones han incluido la participación de algunas apps que ofrecen contenidos tematizados y el lanzamiento de artículos coleccionables como muñecos y hasta ropa. ¿Alternativa para sumarte al Batman Day? Qué tal un maratón de las mejores películas del superhéroe de DC. 

¿Cómo surgió el día de Batman?

Originalmente fue concebido por DC Entertainment y Warner Bros. como una conmemoración del 75 aniversario de Batman en 2014, cuando se celebró a finales de julio en el marco de la San Diego Comic-Con, donde se lanzaron diversos productos que resumían la evolución del superhéroe desde su primera aparición en 1939 hasta ese momento.

Celebrar a un ícono como Batman exigía algo similar a May the 4th Be With You o incluso el Día de Goku en Japón, por lo que luego de esa primera edición, Batman Day comenzó a celebrarse ya sea en el segundo o tercer sábado de septiembre.

Batman Day 2020

La sexta edición de esta celebración mundial ha sido alcanzada por la pandemia, por lo que será virtual y se realizará el 19 de septiembre. Entre las actividades que se han anunciado se incluyen el servicio tematizado de la app Waze (podrás elegir el batimóvil o el auto de El Acertijo), actividades digitales y hasta una carrera virtual de 10KM.

Los gamers tendrán su dosis del superhéroe de DC, pues Injustice, el juego de pelea del universo DC será invadido por Batman y DC Universe Online también tendrá elementos del personaje.

Los coleccionistas quizás serán los más recompensados pues diversas firmas como Lego y Funko lanzarán figuras conmemorativas y en Japón la cadena de tiendas fast fashion UNIQLO lanzará una colección del caballero de la noche y otros personajes de DC interpretados por el artista Jean Michel Basquiat.

Fuente: Isaac Garrido / GQ