Industria de eventos en Tamaulipas exigen reapertura inmediata

Por: Administración
2020-09-21 19:42:06
993

Empresarios de Tampico y Ciudad Madero dedicados a la industria de eventos y turismo de reuniones, se han unido para exigirle al Gobierno de Tamaulipas su reactivación inmediata, toda vez que existen más de 8 mil familias afectadas ante las medidas aplicadas por la pandemia del covid-19.

Son cerca de 253 negocios repartidos en la zona sur, entre ellos propietarios de los locales, proveedores de banquetes, meseros, accesorios, organizadores de festejos, músicos, entre otros, quienes alzaron la voz para solicitar al Consejo Técnico de Salud volver a operar, al llevar seis meses detenidos y sin un solo ingreso como apoyo de la autoridad.

La reunión encabezada por Edna Sánchez, Francisco Azcárraga y Juan Carlos Cervantes por el ramo del salones y hoteles, así como Adrián Aparicio por los organizadores de bodas, encabezan el proyecto denominado Proinetur, el cual se conformó tras la actual contingencia sanitaria, como a la vez ser escuchados por las Secretarías de Salud como de Desarrollo Económico.

“Esta petición es para las autoridades del estado, decirles que estamos listos para abrir nuestros salones al cumplir con todas las medidas de higiene. Son más de 6 meses inactivos y así como hay empleos directos, existen otros indirectos donde ellos y sus familias están afectados por no tener trabajo”, indicó Francisco Azcárraga.

Acompañados de varios empresarios del ramo, agregaron que la problemática se agrava al seguir con el pago de sueldos, mantenimiento de los espacios, los impuestos, al igual que los servicios básicos como agua y luz. Con medio año inactivos, la resistencia se les acabó al no darse los ingresos.

“Todos los contratos de eventos los hemos respetado, se postergaron para el próximo año, pero queremos reanudar cuanto antes para seguir vigentes y sacar los gastos de fin de año. Para ello, tenemos listos los protocolos, guardar la sana distancia, no tener reuniones con más de 100 personas, la desinfección de todo el material. Trabajos duro para esto, por eso la exigencia al gobierno es darnos la autorización, como ya pasa en otras ciudades”, explicó Adrián Aparicio.

Fuente: Víctor Hugo Durán / Milenio