wbKekPBZjFvuCuOTHSNd.jpg

Propone AMLO que Frena mantenga plantón hasta la revocación de mandato

Por: Administración
2020-09-21 19:49:40
157

Al recordar que en el primer trimestre de 2022 se someterá a la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los integrantes del Frente Nacional anti-AMLO (Frena) podrían mantener su campamento hasta ese entonces.

“Si ellos piensan quedarse en plantón hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar. Entiendo que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”, señaló en la conferencia matutina.

Expuso que su gobierno creó dicho procedimiento para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe o renuncie.

Es un método democrático, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede, terminó en el 2024”, apuntó.

Además, insistió en que los manifestantes van a ser respetados y cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.

Manifestó que su postura es que la revocación de mandato se realizara antes, en las elecciones de junio de 2021. No obstante, dijo, los legisladores de oposición no estuvieron a favor.

Por ello, sugirió que los de Frena podrían convencer a los integrantes del Congreso que no quisieron y así no tendrían que pasar tanto tiempo en las calles.

“Si ellos presentan el escrito, solicitando que se haga esa iniciativa, yo estaría de acuerdo para que no nos esperemos hasta marzo del 2022, sino ya en junio del año próximo. Yo estaría de acuerdo en que se adelantara para darles a ellos opciones, que no vayan a estar ahí tanto tiempo”, externó.

Sin embargo, sostuvo que otra vía sería que en los comicios electorales del próximo año los de Frena convoquen al pueblo a que no voten por los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país y que, en su lugar, elijan a las instituciones opositoras al movimiento de la 4T.

“Tienen esa posibilidad, ¿cuánto falta de aquí a junio? Pues menos tiempo, son nueve meses aproximados. Y pues que se articulen, que terminen de formar ya el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”, acotó. 

Sobre la posibilidad de que la manifestación contra su gobierno pueda llegar al Zócalo, López Obrador indicó que este tema lo lleva el Gobierno de Ciudad de México y que si no les fue permitido el paso fue porque había riesgos de provocación.

“Había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral por parte de la autoridad porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación. Es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, confrontación, que sea pacífico todo”, enfatizó.

“La verdad es que sí queremos cuidarlos. Ayer mismo que uno de los dirigentes (Gilberto Lozano), según los medios de información, se puso mal, di instrucciones para que se le atendiera, que no faltará servicio médico y están en su derecho de manifestarse”, agregó.

Sobre la forma en la que se están manifestando, instalando un plantón que tiempo atrás criticaron cuando él lo hizo, el jefe del Ejecutivo aseveró que estaban en su derecho.

“Nada más que tiene que ser auténtico, no es ‘a ver, manifestaciones en carro’. Ahora fue un avance, porque ya es una manifestación de otro tipo y ya son casas de campaña, pero que no sea sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles; yo caminé durante mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña, pues ahí dormía. Por eso tengo autoridad para decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes”, subrayó.

Acerca de la cantidad de manifestantes que pernoctaron, AMLO prefirió no hablar, pues dijo que es un tema que se debe respetar, así sea una o 10 mil personas.

Fuente: Aristegui Noticias