Intelectuales no me van a quitar el derecho a la palabra: AMLO

Por: Administración
2020-09-21 19:51:40
717

El desplegado Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra, difundido el domingo y en el que les contestan a los “intelectuales orgánicos”, al grupo que encabeza Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, no se difundió, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para equilibrar, hoy vamos a poner las dos; o sea, también nosotros vamos a poner aquí la de los intelectuales orgánicos y luego la otra, porque esta es información para la gente, si no puede ser que se entere de la carta de los intelectuales orgánicos… ¿Salió la otra carta en el Reforma? No, por eso es importante esta conferencia porque aquí hay equilibrio”, sostuvo en la mañanera de este lunes.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario también indicó que sus críticos buscan callarlo al señalar que con sus opiniones “egrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante.

“No quieren que yo hable así. Imagínense, si nos querían quitar cuando luchábamos por la transformación hasta el derecho a la esperanza y no pudieron, mucho menos ahora me van a quitar el derecho a la palabra, a decir lo que siento”, manifestó.

López Obrador refirió que, antes, sus adversarios decían que el debate era importante, y se preguntó sobre el porqué de su cambio de parecer.

Además, aseveró que contrario a lo que dice el texto En defensa de la libertad de expresión, firmado por más de 650 periodistas, cineastas, artistas, comunicadores, escritores, entre otras personalidades, él no genera rispidez y que tampoco odia.

“Yo practico el amor al prójimo, si yo odiara no podría yo vivir, no podría encabezar un movimiento de transformación, no podría yo gobernar. Es importante el debate, decir por qué es esta transformación, qué es lo que había antes”, dijo.

“Antes era el control, el monopolio de la discusión pública, ahora es muy evidente que estos intelectuales se manifiestan y aparece su manifiesto en todos los medios”, expresó. “Y dicen que no hay libertad; en todos, una gran difusión, como la manifestación de Frena, sólo se equipara con el amarillismo acerca del manejo de la pandemia”.

Tras 30 horas, el escrito a favor de AMLO ya llevaba 34 mil firmantes, quienes advirtieron que la “amplia y libre difusión” que alcanzó el desplegado del jueves pasado, niega de manera contundente su principal aserto: que la libertad de expresión está “bajo asedio”.

Fuente: Aristegui Noticias