JGqDMpWuW5Z77iEOX7eU.jpg

Sí se encharcó la obra de Dos Bocas, llovió mucho, dice AMLO

Por: Administración
2020-09-22 18:23:09
119

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que parte de las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se encharcaron debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

“Ayer se difundió que se había inundado la construcción de Dos Bocas. Llovió mucho en casi todo el país y sí, no quiero utilizar el eufemismo para no decir inundación, se le dice encharcamientos, y sí en efecto hubo encharcamientos, sin embargo están pendientes nuestros adversarios”, dijo el mandatario en su conferencia matutina este martes.

Este lunes, la secretaría de Energía, Rocío Nahle explicó en entrevista con la periodista Alicia Salgado que en Tabasco llueve mucho y que sí hubo encharcamientos en la obra pero que media hora después de la lluvia el terreno quedó seco.

En imágenes, difundidas en redes sociales, se veía parte de la obra – donde hay maquinaria – con encharcamientos. 

“Se encharca, hay una obra en construcción y la obra pues está sobre tierra, sobre arena, se encharca, a la media hora que deja de llover se escurre el agua, se seca eso completamente”, dijo.

Detalló que en la obra de Dos Bocas “hay canaletas en todas las calles para el desfogue de agua, que sirven como salida de agua. Estamos haciendo las plantas, donde está la tanquería y la obra tiene su nivel, estamos haciendo el drenaje, tiene tres tipos de drenaje: industrial, pluvial y de químicos que va a una zona que construimos y no haya fuga”.

Este martes el presidente mostró imágenes de las mismas áreas de la refinería ya sin agua. 

“Esto fue después de la lluvia, pero sí se encharcó porque llovió mucho y está lloviendo mucho en el país”, concluyó.

La construcción de la refinería de Dos Bocas es uno de los proyector prioritarios para el gobierno del presidente López Obrador. Para el próximo año la obra tendrá un presupuesto de 45,050 millones de pesos.

Fuente: Animal Político