FRENA se instala en el Zócalo tras marcha

Por: Administración
2020-09-23 20:20:56
837

Al grito de “sí se pudo” y “fuera AMLO”, integrantes del Frente Nacional anti AMLO (Frena) llegaron al Zócalo capitalino para comenzar a instalar su campamento, el cual – dijeron- será permanente hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie.

Alrededor de las 13:30 horas, los manifestantes comenzaron a caminar y levantar sus casas de campaña que mantenían desde el pasado sábado en Avenida Juárez, pues obtuvieron una sentencia de un juez federal que ordenaba a las autoridades locales y federales permitirles el paso hasta el primer cuadro de la CDMX.

Liderados por Gilberto Lozano, los manifestantes cruzaron Eje Central y entraron por la calle 5 de Mayo al Zócalo, el cual estaba rodeado por granaderos, por lo que sólo pudieron ocupar una parte del Zócalo.

Al respecto, Lozano comentó que entre hoy y mañana llegarán la Plaza de la Constitución, y aclaró que la orden judicial que ganaron es para ocupar todo el Zócalo y que no hicieron ningún acuerdo para sólo ocupar una parte.

“No hay ningún acuerdo, el Zócalo nos pertenece a todos, aceptamos, como propósito de ir avanzando en el acampamiento, empezar por aquí para no meter problemas, para hot en la tarde ya tenemos la mitad del Zócalo y para mañana ya va a estar lleno, porque ahora sí le estamos dando luz verde a todo México”, comentó.

Explicó a Publimetro que estiman que arriben a la CDMX 10 mil personas diarias para apoyar su movimiento, aunque sólo 3 mil 500 PERNOCTARÁN en el Zócalo.

“Es una cosa totalmente inédita, lo que tenemos y podemos poner como tiendas de campaña, según nuestro cálculo, siguiendo la sana distancia y los protocolos del coronavirus, son 3 mil 400 tiendas de campaña que te dejan a dos metros una de otra.

Gilberto Lozano precisó que su movimiento no es pagado por los partidos de oposición y que cada integrante paga sus gastos, y “ahorita teníamos cubiertos con fondos de personas mexicanas, hasta el 30 de noviembre, a raíz de lo que pasó el sábado, tenemos para aguantar tres años más”.

De igual forma, dejó claro que Frena no discrimina por orientación sexual, credo, género o edad, y que su están en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, son bienvenidos.

Por último, destacó que ha recibido 188 amenazas de seguidores del presidente, por lo que decidió usar protección y guardia..

Conforme avanza la tarde, se han comenzado a colocar las primeras tiendas de campaña y se comenzó a liberar Avenida Juárez.

En un video captado por Publimetro se observa como Lozano estaba resguardado por un guardaespaldas que incluso agredieron a los integrantes de la prensa.

Fuente: Omar Díaz / Publimetro