Inversión extranjera se reducirá en 600 mdd por la pandemia en Tamaulipas

Por: Administración
2020-09-24 20:11:29
849

Ante las condiciones económicas adversas derivadas de la pandemia del coronavirus la inversión extranjera en Tamaulipas tendrá una reducción de 600 millones de dólares y alcanzara alrededor de los mil millones de dólares.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, informó que el año pasado Tamaulipas capto mil 600 millones de dólares en inversión extranjera quedando dentro de las primeras cinco entidades federativas con mayor captación de inversión.

Pero ahora debido a las condiciones económicas derivadas de la pandemia del COVID-19 se estima que apenas se llegara a los mil millones de pesos.

Aseguró que en el primer trimestre del año se captaron alrededor de 500 millones de dólares, por lo cual las expectativas para el presente año eran buenas. Pero durante los meses de abril, mayo, junio e incluso julio la inversión se vio paralizada.

Durante los meses de agosto y septiembre se observa ya una reactivación de la inversión, pero será difícil se vuelvan a captar los mil 600 millones de dólares que se recibieron el año pasado e indicó que la expectativa es que serán aproximadamente mil millones de dólares, lo cual es una reducción en comparación con la captación del año pasado.

El secretario García González comentó que ante ellos gobiernos estatales miembros de la Alianza Federalista contemplan crear una agencia para promover a sus entidades y a México en el exterior.

Comentó que desde el año pasado PROMEXICO dejo de funcionar y además el país ha perdido credibilidad y aumenta la incertidumbre para los inversionistas ante una serie de políticas adoptadas por el Gobierno Federal.

“Ante ello no se descarta que los inversionistas opten por irse a otros países que ofrezcan más confianza, estabilidad y seguridad”, puntualizó.

Fuente: José A. Hernández / El Heraldo de México