Inflación alcanzó 4.10% durante la primera mitad de septiembre

Por: Administración
2020-09-24 20:50:17
871

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento de 0.16% respecto a la quincena anterior, mientras que la inflación anual fue de 4.10%.

Este aumento a la inflación superó el rango del objetivo del Banco de México, el cual es de 3%con un rango de variación de 1 punto porcentual +/-.

Asimismo se detalló que el índice de precios subyacente sufrió un incremento de 0.17% en esta última quincena, lo cual se tradujo en un 3.99% anual, aumentando así los precios de las mercancías en un 0.16%, mientras que los de servicios en 0.17% en la primera quincena de septiembre.

Por el contrario el índice de precios no subyacente también tuvo variaciones durante la primera quincena de septiembre, registrando un aumento de 0.15% y 4.44% anual, teniendo así un incremento en costos de productos y servicios agropecuarios y energéticos en un 0.14 y 0.14%, respectivamente.

Este aumento en la inflación tuvo impacto directo en productos y servicios como limón, chiles, cebolla, pollo, automóviles, electricidad, muebles, artículos para el hogar, bebidas alcohólicas y tabaco, entre otros, informó el Inegi.

Fuente: Publimetro