Acusa gobierno de CDMX a grupos feministas

Por: Administración
2020-09-29 14:39:16
798

Los altercados callejeros y la ocupación de instituciones que están sufriendo estos días el Gobierno federal y el de la capital de México por parte de los grupos feministas más combativos han acabado en un contraataque por parte de los poderes públicos que se ha concretado este lunes en varias acusaciones.

La jefa del Gobierno local, Claudia Sheinbaum, compareció ante la prensa para desenmascarar a la persona que, según ha dicho, financia la toma de la sede de la Comisión de Derechos Humanos, en la que aún permanecen encerradas un puñado de activistas.

Desde la Secretaría de Gobernación han acusado a las más radicalizadas entre ellas de estar cobrando a sus compañeras, víctimas también, hasta 3.000 pesos por acercarlas hasta servicios de asesoramiento que presta el Gobierno de forma gratuita.

El hartazgo parece haber cundido en las dos partes y el enfrentamiento en las marchas a favor del aborto, convocadas este lunes, entre manifestantes y policías se intensificó en las calles del centro de la capital.

Fuente: El País