Lista nominal de 2021 crecerá a 700 mil electores en Tamaulipas

Por: Administración
2020-10-02 13:20:26
897

Para las elecciones del próximo año la lista nominal contará con más de 50 mil nuevos electores para llegar a una cifra de dos millones 700 mil electores con una cobertura del 98%.

Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, informó que actualmente la lista nominal está integrada por dos millones 648 mil electores y se prevé que las elecciones de junio del próximo año se llegará a los dos millones 700 mil electores.

Los ciudadanos quieren votar

Durante la campaña intensiva de empadronamiento ya se han dado de alta ocho mil nuevos electores y se estima se tendrán más de 50 mil en los próximos meses.

Pese a la pandemia del coronavirus los ciudadanos están acudiendo a los Módulos de Atención Ciudadana para la realización de diversos trámites como altas, cambio de domicilio, entrega de credenciales, correcciones y otros trámites.

Mediante las citas programas es que se han podido evitar las largas filas que tenían en ocasiones anterior y poder así prestar una atención más eficiente al público. Con ello se protege la salud del público y los empleados evitan las aglomeraciones y respetando la sana distancia.

Actualmente se trabaja de lunes a viernes, pero conforme vaya creciendo la demanda de los ciudadanos para efectuar trámites los días se atención se ampliarán hasta sábado y hasta domingo en caso de ser necesario.

Por ahora algunos Módulos de Atención Ciudadana prestan atención de las ocho horas a las 13 horas, pero hay otros que laboran de las ocho a las 20 horas e igualmente en caso necesario también serán ampliados los horarios de atención en los Módulos.

Fuente: José A. Hernández / El Heraldo de México