Ciudad Victoria la ciudad con más casos activos positivos a covid-19 en Tamaulipas

Por: Administración
2020-10-02 13:22:10
955

La secretaria de Salud de TamaulipasGloria Molina Gamboa advirtió que la Fase 2 de la reactivación económica implica atender de forma obligatoria y en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y poder continuar con la tendencia descendente del covid-19.

La funcionaria estatal dijo que en la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales, la población deberá continuar y fortalecer las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso, de mano o abrazo, portar cubrebocas y mantener la sana distancia principalmente.

Este 1 de octubre, Tamaulipas suma 157 casos nuevos de coronavirus, con lo que la cifra sube a 29 mil 264 positivos acumulados, de los cuales 25 mil 321 se han recuperado y 2 mil 373 han fallecido.

Cabe mencionar que Ciudad Victoria ahora es el primer lugar en casos activos, pues de los 3 mil 495 acumulados, un total de 117 personas aún tienen el virus. Mientras que Tampico y Matamoros ya bajaron sus casos activos.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio