Muere el diseñador japonés Kenzo Takada a los 81 años

Por: Administración
2020-10-05 19:24:06
1366

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada falleció este domingo en un hospital de París por Covid-19, según informó un portavoz cercano a él. Takada nació en 1939 en Hyogo, Japón y desde su infancia mostró su interés por el dibujo y la costura, por lo que alcanzó reconocimiento mundial gracias a sus diseños, productos de belleza y perfumes.

De acuerdo con la agencia Europa Press, el diseñador perdió la vida este domingo 4 de octubre en el Hospital, Americano de Neuilly-sur-Seine en Paris debido a Covid-19.

Pero tras su muerte, Kenzo deja un legado emblemático en el mundo de la moda, pues logró conquistar las grandes pasarelas de moda desde la década de 1970 y en su trayectoria vistió a celebridades como Beyonce, Rihanna, Naomi Campbell, entre muchas otras, quienes lograron impactar con los novedosos diseños de Takada.

Por medio de la cuenta de Instagram de la marca, se publicó un emotivo mensaje con el fin de despedir al diseñador.

"Es con inmensa tristeza que KENZO (la empresa) se enteró del fallecimiento de nuestro fundador, Kenzo Takada. Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordarán.", se publicó.

Además el director de la marca Kenzo, Felipe Oliveira también le dedicó un mensaje. "Es con gran tristeza que me enteré del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, amabilidad, talento y sonrisa fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre. Descansa en paz Maestro ", escribió .

Kenzo Takada tuvo su primera gran oportunidad en 1970 cuando la revista Elle publicó sus diseños en su portada y tal fue el impacto que tuvo en el mundo de la moda que al año siguiente recibió el premio del Fashion Editor Club of Japan. Para 1976, el diseñador abrió su tienda Kenzo, en la Place des Victoires en Francia.

Fuente: Patricia Carranza Alva / Publimetro