Muere a los 65 años Eddie Van Halen, fundador de Van Halen

Por: Administración
2020-10-06 22:13:49
1039

Medios internacionales reportaron el fallecimiento del músico Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la banda Van Halen.

El artista, reconocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex, falleció producto de una larga batalla contra el cáncer, informó el sitio TMZ.

El deceso del artista se produjo este martes en un hospital de Santa Mónica, California, donde se encontraba acompañado de su esposa.

De acuerdo al equipo médico que atendía a Van Halen, el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace casi una década se había expandido hacia su cerebro en los últimos días, por lo que su salud había empeorado.

 QUIÉN ERA EDDIE VAN HALEN

A fines de los años 70 y comienzos de los 80, Eddie Van Halen alcanzó la fama mundial junto a la banda. Además de éxitos como Jump, Panama y Eruption, el músico destacó por su habilidad para tocar la guitarra. De hecho, la revista Rolling Stone lo consideró como uno de los mejores 10 guitarristas de la historia.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del guitarrista, Wolf Van escribió un emotivo mensaje para despedir al músico.

"No puedo creer que tenga que escribir que Edward Lodewijk Van Halen perdió una ardua batalla contra el cáncer. Él fue el mejor padre que pude tener. Mi corazón está roto y no sé cómo superaré esta pérdida. Te amo. papá".

Fuente: Marisol Orta / Publimetro