Se cancela el Rally Guanajuato México 2021

Por: Administración
2020-10-08 18:38:33
1070

La etapa del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) que se realiza en el estado de Guanajuato fue cancelada para su edición en 2021.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que la WRC tomó la decisión de cancelar sus fechas para los primeros meses del próximo año, mismas que se mantendrán en Europa.“La WRC tomó la decisión de no salir de Europa los primero meses del 2021, pero sin duda estaremos listo y hemos asegurado nuestra participación en el WRC de los años 2022 y 2023, dando continuidad a nuestra participación en las ediciones del Rally”, declaró en rueda de prensa.

Álvarez Brunel señaló que la etapa que correspondía a Guanajuato será transmitida por la televisora estatal con apoyo de televisoras internacionales con las que se tiene convenio. Explicó que los programas y actividades sociales, que se realizan en el marco del Rally Guanajuato México, seguirán.

“Durante 17 años hemos sido anfitriones de pilotos y visitantes de todo el mundo, proyectado este destino como sede importante del destino motor”, explicó y adelantó que en las etapas internacionales se buscará seguir promocionando al estado de Guanajuato como parte del WRC.

Gilles Spitalier, director general de Rallymex, detalló que se buscó que cambiar de fecha la etapa de la etapa del Rally en Guanajuato, pero por cuestiones de agenda no se logró. Se consideró el mes de septiembre como fecha tentativa, pero al ser temporada de lluvias en Guanajuato, no se concretó el cambio.

“Queremos mantener la promoción de Guanajuato en el WRC y de el WRC en Guanajuato”, dijo.

Fuente: Publimetro