''Delta'' aún causará lluvias en Tamaulipas y la península de Yucatán

Por: Administración
2020-10-08 19:28:13
1040

MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 6:00 am, informó que el huracán "Delta", de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza sobre el golfo de México, con trayectoria hacia LuisianaEstados Unidos; su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la península de Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del golfo de México.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EE.UU., "Delta" se localiza en la latitud 23.7 Norte, Longitud 92.3 Oeste, a cerca de 685 kilómetos de Cameron, Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h. y rachas más fuertes; se desplaza a una velocidad de 24 km/h., con una presión mínima central de 970 Mb ó 28.64 pulgadas.

Por otra parte, la onda tropical No. 39, se desplaza sobre el golfo de Tehuantepec y en interacción con la abundante entrada de humedad del océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de la República Mexicana. 

Fuente: El Diario de Yúcatan