¿Qué protocolo debo seguir si asisto a un partido de Liga MX?

Por: Administración
2020-10-14 12:14:24
996

Este miércoles la Liga MX oficializó el regreso de la afición a los estadios, la cual se dará a partir de la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020. Para este fin de semana, únicamente Necaxa y Mazatlán podrán ser los clubes que abran las puertas de sus inmuebles, respetando todas las medidas para evitar posibles contagios de Covid-19. 

La Secretaría de Salud autorizó el retorno de los aficionados a los estadios; sin embargo, la decisión final la tendrán las autoridades locales. En el caso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, señaló que aún no es tiempo, por lo que los seguidores de América, Pumas y Cruz Azul, -posiblemente- sean los últimos en regresar.

La Liga MX tiene un protocolo que toda persona y club deberá seguir estrictamente para lo que resta del torneo Guard1anes 2020. "Estamos comprometidos a que el retorno de nuestros aficionados a los estadios sea de la manera más segura posible. Este protocolo se ha elaborado en consulta con expertos y la orientación de las autoridades sanitarias gubernamentales, así como la colaboración y la experiencia de otras ligas de futbol en el mundo y la aportación de los Clubes mexicanos", informaron.

A continuación te dejamos los puntos más destacados: 

1- ESTADIO SECCIONADO: Cada inmueble tendrá la responsabilidad de mantener la distancia social en sus butacas. Únicamente podrá haber dos personas juntas (en caso de venir acompañados). No podrá haber aficionados en los pasillos ni escaleras y el estacionamiento se limitará.

2- AFORO: El aforo máximo que cada recinto debe tener, será del 50%, aunque esté podría variar. En el caso de Mazatlán, informaron que será el 30% de su capacidad. Podrá ser menos, pero ningún club deberá excederse.

3- PREPARACIÓN DEL ESTADIO: Todos los estadios deberán ser constantemente sanitizados, además de incluir señalizaciones en todo el inmueble, así como en las pantallas de todas las medidas de higiene que hay que seguir.

4- MEDIDAS: Para ingresar al estadio, toda persona deberá portar obligatoriamente el cubrebocas, el cual no se podrán quitar una vez que estén en las gradas. Se hará la toma de temperatura y repartirán gel antibacterial.

5- SÍ HABRÁ VENTA DE ALIMENTOS: Cada estadio tendrá la autorización para vender alimentos y bebidas, así como artículos deportivos; sin embargo, todo el personal deberá conocer y cumplir las medidas de higiene y se recomienda que el pago de éstos sea con tarjeta y evitar el efectivo.

6- BOLETOS: La venta de tickets únicamente será en línea, ya que no habrá taquillas abiertas en ningún estadio.

Fuente: Karla Aldana / Publimetro