Prohibición de "supuestos” quesos y yogurts empodera al consumidor: Profeco

Por: Administración
2020-10-14 13:02:23
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la prohibición e inhabilitación para su consumo, en México, de 19 marcas de queso y dos productos de yogurt es un acto que empodera a los consumidores.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, señaló que dicha acción es un hecho sin precedentes en nuestro país; que sólo corresponde al estricto cumplimiento de las leyes vigentes.

Al participar en la inauguración de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Modo Digital, destacó que se trata de un “hecho histórico”; que empodera a los consumidores a través de la información; y les permite conocer que marcas de quesos no cumplen con normatividad mexicana para su consumo.

“En este caso de algunos yogurts y algunos supuestos quesos o quesos mal etiquetados, estamos ante la aplicación, por primera vez, por parte de la Secretaría de Economía, en apoyo a la Profeco y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

“Esta aplicación histórica de la Ley de la Infraestructura de Calidad nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores; en el empoderamiento de todas y todos nosotros, como consumidores; con la información, que es precisamente lo que nos empodera”, dijo.

QUÉ MARCAS INHABILITÓ PROFECO

Por la noche del martes, la Secretaría de Economía (SE), con apoyo de la Profeco, ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de 19 marcas de queso y dos productos denominados como "yogurt natural" por incumplir con las normas mexicanas.

Gobierno saca del mercado 19 marcas de queso por incumplir normas

La Secretaría de Economía también prohibió la comercialización de 2 productos de yogurt natural por no cumplir con la calidad requerida

Indicó que las marcas de queso no pueden comercializarse son: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo y Franklyasí como Selecto Brand Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Ello, apuntó, porque utilizan la leyenda “100% leche”, sin serlo; y adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; además de que proporcionan un menor gramaje al declarado en la etiqueta.

De igual forma, la Secretaría de Economía indicó que quedaron fuera del mercado los productos denominados como “yogurt natural” Danone Bene Gastro y Danone Natural; por adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Fuente: Mario Mendoza Rojas / Publimetro