Descubren nueva especie de avispa en Tamaulipas y la nombran ‘covida’

Por: Administración
2020-10-14 19:02:42
1194

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) descubrieron nuevas especies de avispas de Darwin; una de estas nuevas especies fue bautizada como “covida” debido a que el hallazgo se realizó durante el brote de COVID-19.

El hallazgo fue publicado en el portal especializado ZooKeys, donde se describen las cinco nuevas especies entre las que figura una llamada Stethantyx covida, nombre con el que clasificaron a la nueva especie de 3.5 mm de largo con colores oscuros predominantes y patas amarillas perteneciente a la familia Darwin Ichneumonidae.

El hallazgo realizado por el investigador de la UAT, Enrique Ruiz Cancino, coordinador de la Red de Cuerpos Académicos Sistemática y Ecología en Comunidades Forestales y Cultivos, apunta que esta especie se encuentra con mayor facilidad en el noreste, centro y sur de México, específicamente en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas.

Las otras cuatro especies halladas fueron nombradas como Meggoleus hidalgoensis, M. Whartoni, Phradis belovi y St. oaxacana, apunta la revista especializada.

Además también se registró una nueva especie de avispas en Guatemala, la cual fue nombrada St. covida, así como una más para Panamá nombrada Meggoleus Whartoni Khalaim.

Fuente: ADN 40