Detienen a pareja de cubanos intentando traficar cocaína desde Reynosa

Por: Administración
2020-10-14 19:06:38
1217

Una pareja de cubanos con residencia permanente en Estados Unidos fue detenida en el puente Pharr, que conecta Tamaulipas con Texas, con cerca de 24 kilogramos de cocaína escondidos en su camioneta.

De acuerdo con el relato de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicado hoy, el 10 de octubre pasado, la pareja originaria de Cuba compuesta por un hombre de 37 años y una mujer de 38 años, llegaron desde Reynosa al puente internacional Pharr a bordo de una camioneta "Ford Explorer Sport Trac".

Tras identificarse como residentes legales permanentes de la ciudad de Odessa en Texas el agente de la CBP que hizo una primera inspección les remitió a un examen secundario, más exhaustivo, que incluye una revisión con rayos X.

Durante el proceso, los oficiales descubrieron lo que parecían ser paquetes de narcóticos escondidos al interior de la camioneta en distintos compartimentos ocultos a primera vista.

Tras inspeccionar el vehículo, las sospechas resultaron verdaderas, encontraron 22 paquetes de cocaína con un peso total de 23.9 kilogramos y un valor en el mercado de aproximadamente 406 mil 300 dólares, es decir, poco más de ocho millones de pesos.

Luego del hallazgo la droga y el vehículo fueron decomisados por la CBP. Mientras tanto, los dos detenidos fueron entregados a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) a la par que continúan con la investigación.

Fuente: Adyr Corral / Milenio