Ya se cambió etiqueta, responde Danone ante veto a 2 de sus yogures

Por: Administración
2020-10-15 15:46:05
861

Luego de que la Secretaría de Economía prohibió la venta de dos de sus yogures, la empresa Danone aseguró que ésta sanción se da de forma extemporánea.

La multinacional con origen en Francia detalló en un comunicado que a raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo observaciones a la etiqueta de los productos Benegastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 gramos) y Danone Yoghurt Bebible sabor Natural (contenido neto 220 gramos).

Estas observaciones, agregó, que fueron solventadas desde el 1 de octubre por medio de un nuevo etiquetado en los productos.

“Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”, apuntó Danone.

Además de la prohibición de la venta de los dos yogures, la Secretaría de Economía vetó 19 marcas de queso, entre ellas Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, Sargento, Aurrera y Philadelphia.

Fuente: Forbes