Pío López Obrador declara ante FGR por video donde recibe dinero

Por: Administración
2020-10-15 16:31:17
820

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, compareció ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede), de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual inició una carpeta de investigación en su contra por la difusión de un video donde recibe dinero de manos de David León Romero para financiar a Morena.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que Pío López y David León, ex coordinador de Protección Civil, fueron citados a comparecer ante la Fede. Pío acudió a la cita la semana pasada.

Mencionaron que la carpeta de investigación tuvo su origen por las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, los cuales exhibieron como prueba el video que el 23 de agosto de este año dio a conocer el portal Latinus.

Las denuncias fueron presentadas en la Oficialía de Partes de la FGR, pero por tratarse de una denuncia que conlleva un presunto delito electoral fue turnada a la Fede.

Con base a los elementos de prueba presentados por los denunciantes, la Fiscalía Electoral decidió iniciar la carpeta de investigación y por ende, citó a declarar a los personajes que fueron grabados.

En el mencionado video se observa a David León entregando dinero en efectivo a Pío López dos veces en 2015.

Latinus señaló que, en el momento de la grabación, David León trabajaba como consultor de Manuel Velascogobernador de Chiapas, y el dinero fue para apoyar a Morena en los comicios que se aproximaban.

Fuente: Rubén Mosso / Milenio