Avanzan a fase 3 de contingencia 31 municipios de Tamaulipas

Por: Administración
2020-10-15 16:59:16
937

Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio de covid-19 y se mantienen en Fase 2, mientras que los demás municipios de Tamaulipas avanzan a Fase 3.

Así lo informa, la Secretaría de Salud de Tamaulipas en la edición vespertina de este jueves del Periódico Oficial del Estado.

Donde destaca que en la sesión de ayer por la tarde-noche se realizó un nuevo análisis sobre la situación de contagios de covid-19 diario en la entidad donde se observa una disminución.

Municipios que permanecen en Fase II

Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

Municipios que avanzan a Fase III

Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gomez Farías, Gonzalez, Guemez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jimenez, Llera, Mainero, Mendez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Por lo tanto la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria.

En la Fase 2 prevalece la medida de reducción de movilidad en los de Fase 2 de 05:00 a 23:00 horas.

Y continúa en todo el estado el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y el protocolo sanitario y se mantiene el doble no circula en los de la Fase 2.

El acuerdo entra en vigor a partir de hoy hasta el 31 de octubre en que podrá ser adicionado o modificado acorde al comportamiento del coronavirus.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio