Llega a Netflix estremecedor documental mexicano reflejo de la impunidad

Por: Administración
2020-10-17 14:17:20
1211

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ llega al catálogo de Netflix. El desgarrador documental mexicano ofrece una mirada al caso de la activista Marisela Escobedo, quien se ha convertido en la representación de la impunidad ante la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija. 

En el año 2008 su hija Rubí fue asesinada por su pareja, Sergio Rafael Barraza. Un hecho que estremeció a Ciudad Juárez; dio inicio de un movimiento para dar con el responsable, aunque desafortunadamente solo reflejó la impunidad de las autoridades. 

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ es un documental que explora la violencia que viven miles de mujeres mexicanas, quienes luchan por las trabas de las autoridades.

El documental que se estrenó en Netflix este 14 de octubre muestra las tres muertes de Marisela Escobedo; una, cuando murió su hija en el 2008; un año después, cuando los jueces del Poder Judicial, aun teniendo confesó al responsable, dejaron libre al feminicida de su hija; en el 2010, cuando desafortunadamente un sicario acabó con su vida cuando se manifestaba frente al palacio de gobierno de Chihuahua.

La figura de Marisela Escobedo sacó a la luz el mal manejo de las autoridades en el caso de su hija. El resultado fue trágico: su muerte llegó antes de Navidad como un mensaje del crimen organizado. Lo anterior ocasionó el levantamiento de muchos habitantes que comenzaron a realizar marchas en su memoria. 

En el año 2012 el presunto asesino de Marisela Escobedo, José Enrique Jiménez Zavala, fue detenido y procesado. Según las investigaciones, las declaraciones del responsable señalan que  el asesinato fue ordenado por el grupo delictivo de los Zetas, para quienes trabajaba el asesino prófugo de su hija. 

Fuente: Forbes