utnNpWXado50QXszde8i.jpg

Reportan 40% de avance en aeropuerto Felipe Ángeles

Por: Administración
2020-10-17 14:54:39
104

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía tiene un avance del 40%, e indicó que se mantiene el compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo del 2022.

El presupuesto del nuevo aeropuerto se mantiene en 75 mil millones de pesos, aseguró el mandatario.

“Había quienes dudaban de que se terminara en tiempo. Yo creo que ahora hay constancia de que se está avanzando y que vamos a tener terminada la obra y también los accesos a este aeropuerto internacional“, agregó el titular del Ejecutivo.

Durante la supervisión de la obra en Zumpango de Ocampo, Estado de México, constató “cómo se están construyendo las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios” del Edomex, de Hidalgo y también para los que viven en la Ciudad de México.

El mandatario señaló que el comandante del agrupamiento de ingenieros en la base aérea de Santa Lucía e ingeniero residente del proyecto, Ricardo Vallejo Suárez, le indicó que en febrero del próximo año va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea.

Por su parte, Vallejo Suárez señaló que, a 366 días de haber iniciado los trabajos, la obra lleva un avance físico real del 40.01 por ciento, superior a lo programado; y un gasto financiero del 27.01 por ciento, también muy por debajo del costo estimado.

Disponemos todavía de 520 días para cumplir con la misión y entregar las instalaciones totalmente terminadas”, puntualizó. La obra genera 46 mil 227 empleos directos, informó.

Fuente: Aristegui Noticias