Francia, Italia y Alemania baten su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia

Por: Administración
2020-10-17 17:16:44
1120

Los contagios de coronavirus se multiplican en toda Europa. Alemania, Francia e Italia, los tres países más poblados de la Unión Europea, marcan máximos de infectados en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

Este sábado, Alemania ha vuelto a batir su récord, por tercer día consecutivo, con 7.830 nuevos infectados, casi 500 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch. La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los alemanes que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible y limiten los desplazamientos y reuniones a los que sean imprescindibles.

Francia, con 32.427 positivos, e Italia, con 10.925, también han superado sus anteriores tope de casos en un solo día. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciará este domingo nuevas restricciones para intentar frenar el aumento de casos. Europa concentra ya un tercio de los contagios diarios en el mundo, que hoy ha superado por primera vez los 400.000 afectados en 24 horas, y países como República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina también han alcanzado cifras récord.

En España, el Gobierno vasco ha anunciado este sábado nuevas medidas para intentar frenar la propagación del virus. Las reuniones sociales quedan restringidas a un máximo de seis personas, se decreta el cierre de la hostelería a medianoche y de parques infantiles a las once de la noche. La hostelería tendrá restricciones del aforo al 50% en interiores, una limitación que se aplicará también en las ceremonias religiosas o en el uso de ascensores. El Gobierno de Cantabria ha recomendado este sábado el “autoconfinamiento voluntario” y que se limite “al máximo la actividad social y la movilidad”.

Fuente: El País