No nos interesan los negocios privados, responde AMLO a Iberdrola

Por: Administración
2020-10-22 17:46:30
947

Al gobierno de México no le interesan las inversiones privadas en materia de energía, solamente las del sector público, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los comentarios de Iberdrola sobre no invertir más en nuestro país.

“No nos interesan los negocios privados, nos importan los negocios públicos”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que la empresa española se benefició con los gobiernos priistas y panistas, los cuales le entregaron contratos “muy jugosos” con el objetivo de destruir a las empresas estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El propósito, para decirlo con claridad, era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado nacional y extranjero”, comentó el político tabasqueño.

El mandatario agregó que su gobierno pondrá toda su atención a negocios públicos, pues su administración no es un comité al servicio de grupos privados.

Sus declaraciones llegan un día después de que la compañía española advirtió que frenará más inversiones en nuestro país si la administración de López Obrador no quiere inversión extranjera, mientras la compañía enfrenta problemas para el abasto de gas con CFE para una planta eléctrica en Veracruz.

El presidente también criticó la estrecha relación entre las empresas y los funcionarios, debido a que saltan del sector público al privado. Citó el caso de la ex secretaria de Energía panista, Georgina Kessel, forma parte del consejo de administración de Iberdrola.

Fuente: Arturo Solís / Forbes