En Tamaulipas una niña presentará amparo para acceder a educación en línea

Por: Administración
2020-10-22 18:24:01
950

Una niña de siete años de la colonia Nuevo Amanecer, en la zona norte de Tampico, a través de su familia solicitó apoyo para interponer un amparo para que le proporcionen internet y equipos para sus clases en línea.

Jorge Olvera, integrante del movimiento Justicia Covid, indicó que la madre de la menor se acercó con los abogados y el amparo estará en tres días máximo, y sería el primero de este tipo en el sur de la entidad.

“Ya se acercaron con nosotros para el asesoramiento, y se les va a apoyar con el trámite del amparo para que, en primer lugar, esta niña pueda tener internet en su hogar", indicó el abogado de la zona sur.

Objetivo...

Después de esto, se busca que las autoridades educativas puedan solventar estos equipos a la menor de edad que no tiene internet y equipos de cómputo para estudiar su primaria.

En  México no es el primer  caso en el que se ha procedido a interponer amparos similares por este motivo.

En el sur del estado ha surgido casos de estás necesidades generadas por la pandemia por coronavirus, y los padres buscan ayuda a los padres de familia.

La secretaria de Bienestar Social de Tampico a cargo de René Sentíes ha recibido cuatro peticiones de este tipo en los últimos dos meses.

Una de las historias más conocidas fue la del pequeño Mario, un niño de ciudad Madero que decidió poner en venta sus juguetes porque quería comprarse una tablet y así tomar sus clases a distancia.

Fuente: Jesús Garcia / Milenio