La viróloga china Li-Meng Yan: el SARS-CoV-2 es de diseño y fue liberado a propósito

Por: Administración
2020-10-23 16:05:59
1185

China, 23 de octubre (SinEmbargo).- “El supuesto origen natural del virus no se sostiene”. Así de rotunda se mostró la viróloga china Li-Men Yang durante una entrevista en la televisión de España, en el programa Horizonte: Informe Covid. Li-Men Yang es la viróloga disidente que huyó de China para contar lo que ella asegura que es la verdad sobre el origen del coronavirus.

“Diseñaron el SARS-CoV-2 a partir de otros coronavirus de murciélago que son la columna vertebral del patógeno”, explicó en una entrevista que dio a través de videoconferencia, desde un punto indeterminado y con un fondo blanco que no diera ninguna pista de su ubicación.

“El virus liberado en Wuhan estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, afirmó. “El SARS-CoV-2 fue liberado a propósito”, insistió Li-Men Yang, que lo considera “un arma biológica muy novedosa y sin restricciones capaz de matar a gran escala”.

Consciente de que no tiene lógica crear algo sin tener el antídoto, la doctora explicó que “la gente ya no se infecta en China porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”.

Li-Men Yang comenzó a estudiar lo que ocurrió en Wuhan por orden de sus superiores en la OMS entre finales de diciembre y el 3 de enero. “China no divulgó la información que tenía. Había transmisión entre humanos pero no lo dijeron. Informé a mi jefe de la OMS pero guardaron silencio”, explicó.

“A finales de abril, el Gobierno de China ya me tenía en el punto de mira y decidí huir a Estados Unidos”, relató la viróloga, que está decidida a difundir su mensaje “tanto como sea posible” porque se siente en peligro. “Voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”.

CHINA NIEGA TEORÍA DE TRUMP

En abril pasado, surgió la teoría de que el SARS-CoV-2 había sido creado en un laboratorio de Wuhan, China, rumor que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplificó.

Por esta razón, China arremetió contra Trump y algunos de sus funcionarios por la teoría atípica de que el coronavirus había salido de un laboratorio chino.

El vocero del Ministerio de Exteriores chino acusó al Gobierno de Estados Unidos de intentar cambiar el foco de sus propios desaciertos al lidiar con la pandemia al apoyar la idea de que todo comenzó con un patógeno de un laboratorio en Wuhan, la ciudad en donde surgió la pandemia.

“De ninguna manera este virus ha salido de nosotros”, hizo saber el investigador Yuan Zhiming.

“Sabemos perfectamente la clase de investigaciones que hacemos y cómo gestionamos tanto nuestros virus como nuestras muestras”, añadió aquella vez en la entrevista concedida a la cadena CGTN.

Sin embargo, el mismo vocero Zhao Lijian, ha demostrado que tampoco China ha dejado de sembrar confusión ante la pandemia. En marzo tuiteó la falacia de que el virus pudo haber salido del Ejército de Estados Unidos.

Sin el peso de la evidencia, Trump y algunos funcionarios intentan culpar a China de las infecciones y muertes por COVID-19 en Estados Unidos.