Paran 100 constructoras en Tamaulipas ante falta de obras

Por: Administración
2020-10-23 16:16:44
871

La situación económica agravada por la pandemia del covid-19 afectó al sector constructor, pues en Tamaulipas se registran 100 empresas quienes cerraron operaciones ante la falta de proyectos tanto públicos como privados, mientras otro número menor se dedica a actividades menores para poder sobrevivir.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que esta problemática se deriva ante la falta de proyectos de infraestructura sobre todo del Gobierno Federal no bajar los recursos para los planes a ejecutar este año.

"Tenemos afiliados que la han pasado muy mal, algunos casos hasta el 40 por ciento de su actividad se ha reducido a lo mínimo, y calculamos que 100 empresas afiliadas a la CMIC tuvieron que parar labores a no contar con obras. Esto afecta la generación de empleos", expuso el también empresario del ramo.

Dentro de los proyectos pendientes que espera el organismo se encuentra la licitación para la reparación del Paso Vehicular Superior ubicado en Altamira, conocido como el "puente roto", además de otros donde existe el riesgo de caer en subejercicios y enviar el recurso a otros fines.

"Por eso, hacemos el llamado al gobierno federal para que todas las obras planeadas se realicen en la entidad y en cuanto antes esos recursos pendientes, con licitaciones que sean ágiles y expeditas. Para sobrevivir, algunas constructoras efectuaron trabajos menores, reparación de edificios, no significan mucho pero les da movimiento", puntualizó.

Fuente: Víctor Hugo Durán / Milenio