Grupo Sanborns cierra 5 tiendas en México

Por: Administración
2020-10-26 12:54:55
920

Grupo Sanborns reportó el cierre de 7 tiendas durante el tercer trimestre de 2020: 5 en México y 2 en El Salvador.

Las tiendas cerradas en México corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como 3 3 Sanborns en la CDMX: Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una tienda en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Sanborns también reportó la aeprtira de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México, así como una iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California.

En su reporte trimestral, el Grupo mencionó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

“A mediados del mes de agosto se encontraban operando la mayoría de las tiendas físicas. A partir del 23 de septiembre se amplió el horario de cierre. Continúa la gradual normalización de las actividades diarias y con ello el tráfico de clientes en nuestros puntos de venta físicos y restaurantes como son las tiendas departamentales y de tecnología. La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolosdispuestos por la autoridad sanitaria”, detalló el grupo en el mensaje.

El Grupo también informó que durante el tercer cuarto de 2020, se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases elevó el valor de los tickets altos, mientras que la reapertura de las tiendas físicas en julio sirvió para la mejora de sus ventas, según el mensaje.

En el periodo, la utilidad neta de la controladora creció 75.4% para alcanzar los 975 millones de pesos, impulsada por una partida extraordinaria en Otros Ingresos neto, por 1,167 millones de pesos proveniente delreplanteamiento del plan de pensiones de empleados.

Fuente: Forbes